Tiene en su mano un récord

El último reto de Joaquín antes de la retirada

joaquin
Joaquín Sánchez, durante un partido con el Betis. (Getty)
Hugo Carrasco

Joaquín Sánchez se retirará al finalizar la presente temporada. El capitán del Betis no alargará más su carrera deportiva. Una trayectoria más que dilatada, puesto que cuenta con 23 años como profesional, pero a la que aún le queda por poner el lazo final. El atacante puede agrandar más su leyenda antes de que termine el curso, puesto que está a punto de convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia de Primera División.

Sólo seis partidos separan a Joaquín de conseguir un histórico récord que tiene en su poder Andoni Zubizarreta desde 1998. El que fuera guardameta de Athletic, Barcelona y Valencia durante un total de 17 temporadas, ostenta el mayor número de encuentros jugados en la historia del campeonato, con un total de 622 presencias. Pero su registro puede caer 25 años después.

A falta de nueve jornadas para que finalice la carrera de Joaquín, con el término de la Liga, tiene a tiro superar al ex portero como jugador con más presencias en la máxima categoría de nuestro fútbol. En la actualidad, el bético cuenta con 615 partidos jugados con los verdiblancos, el Valencia y el Málaga. Por lo que, si Pellegrini le da la alternativa en ocho de esos nueve encuentros, acabará por delante de Zubizarreta.

De sus 23 años como profesional, Joaquín ha disputado 20 en Primera, puesto que en su primera temporada el Betis militaba en Segunda y estuvo dos temporadas en la Serie A con la Fiorentina. Con el conjunto verdiblanco ha jugado un total de 400 partidos en la máxima categoría, mientras que sumó otros 158 encuentros con el Valencia y disputó otros 57 choques en sus dos temporadas en el Málaga. La falta de minutos este curso, puesto que hasta la fecha sólo ha jugado 15 encuentros ligueros, le ha impedido batir un récord que podría caer en sus últimos coletazos como futbolista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias